GRACIAS

Clic aquí para ver las fotos del evento.

CocktaildeBienvenidaEl pasado jueves 15 de junio, La Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Veracruz Puerto y CANACINTRA Nacional, a través de la Presidencia del Sector Metal-Mecánico, celebró el 7º Encuentro de Negocios Multisectorial, que por primera vez tuvo como sede el puerto veracruzano, y cuyo propósito fue reunir a más de 150 empresarios de todo el país para formar una red de negocios que impulse el trabajo y desarrollo económico mexicano.

El encuentro, cuyas actividades se distribuyeron en 3 días, dió inicio con un cocktail de bienvenida en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.

El foro tuvo lugar el día viernes 16, donde estuvieron presentes el Ing. Enoch Castellanos, Tesorero Nacional en representación del Ing. Enrique Guillén, Presidente Nacional de CANACINTRA; Ing. Juan Manuel Díaz, Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas, Ing. José Antonio Méndez, Presidente del Sector Metalmecánico; Lic. Juan Manuel Vega, Vicepresidente Región Golfo, y el Lic. Víctor Aguilar, Vicepresidente Nacional de Delegaciones Petroleras; entre otras personalidades de las diferentes delegaciones de CANACINTRA, quienes escucharon la conferencia magistral sobre la actividad industrial en la República Mexicana, a cargo del Lic. Palma Fragoso, Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía.

7EncuentrodeNegociosMultisectorial-Foro

Acto seguido se desarrolló la mesa grupal en la que participaron la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Hutchison Ports ICAVE, Hutchison Ports TNG y Nuvoil, presentaciones que dejaron en claro la relevancia de Veracruz como uno de los tres puertos de altura del estado que habrá de repuntar con la ampliación de su capacidad para recibir y exportar carga.

NUVOIL

FIRMAdeCONVENIO

Así mismo plantearon la relevancia de la metalmecánica y otros sectores que bien podrían fortalecerse aprovechando la ola de oportunidades que traerá la derrama de trabajo para offshore y onshore, derivado de la Reforma Energética.

En la agenda del congreso también tuvo lugar la muestra e intercambio empresarial de la que formaron parte 18 diferentes organizaciones, y de manera aún más importante las mesas de trabajo en las que alrededor de 80 empresas afiliadas a la Cámara, concretaron 125 citas de negocios en un ambiente diseñado para hacer networking.

También en el marco del evento, se celebró la firma de convenio entre Financiera Emprendedores y Canacintra Delegación Veracruz Puerto, abriendo una línea de crédito de hasta 50 millones de pesos para impulsar de manera inmediata los proyectos que los miembros de la cámara desean emprender.

De forma paralela al Foro, se llevó a cabo una rueda de prensa donde participaron el Ing. José Antonio Méndez, Presidente del Sector Metalmecánico; Lic. Juan Manuel Vega, Vicepresidente Región Golfo; Lic. José Antonio Sardiña, Presidente Delegación Veracruz Puerto; Ing. Enoch Castellanos, Tesorero Nacional; Ing. Juan Manuel Díaz, Vicepresidente Nacional de Sectores y Ramas, y el Lic. Víctor Aguilar, Vicepresidente Nacional de Delegaciones Petroleras.

RuedadePrensa

Previo a los recorrido, los asistentes al 7º Encuentro de Negocios Multisectorial pudieron degustar de platillos típicos de Veracruz durante la hora de la comida llevada a cabo en el restaurante Gándara Veracruz, ubicado en Boca del Río.

Comida

Complementario a todo lo anterior, el grupo de empresarios realizó un recorrido estratégico que incluyó la ampliación del Puerto, la terminal de contenedores Hutchison Ports ICAVE y el astillero Hutchison Ports TNG.

Recorrido Recorrido2

Agradecemos la confianza depositada por Sede Nacional, así como a todos nuestros patrocinadores, aliados estratégicos, presidentes y miembros afiliados que acudieron de todas partes de la República, para hacer posible este evento, en el que no sólo nos reunimos para reflexionar sobre la ola de oportunidades que viene y para la que debemos estar preparados, sino que de manera importante fungió como incubadora de importantes alianzas que nos ha permitido tejer una red de industriales unidos que se preocupan por crear empleos e impulsar la economía de México...” expresó el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de CANACINTRA Delegación Veracruz Puerto.

Clausura

Deja un comentario