Reunión CANACINTRA-SEDECOP

El pasado 22 de enero, directivos de CANACINTRA Veracruz se dieron cita en las oficinas de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, ubicadas en Boca del Río, como parte de los acercamientos que la Delegación está teniendo con las autoridades estatales con la intención de continuar formando alianzas en beneficio de los industriales del puerto de Veracruz.
Uno de los principales temas abordados fue la importancia que tiene Veracruz Puerto en América Latina, el cual, con el crecimiento actual hacia el Nuevo Puerto impera la necesidad de rescatar el parque para potencializarlo como un corredor industrial que no solo ofrezca servicios a la industria diversa, sino a la industria auxiliar de la zona portuaria. La conectividad que pueda tener este corredor, será importante para el desarrollo y progreso de la zona industrial.
Así mismo, se mencionaron las necesidades que se han detectado en el parque industrial, que por supuesto no son desconocidas por los funcionarios, pero que si requieren sean atendidas de modo que el parque tenga oportunidad de competir con los diferentes parques a nivel nacional y sobre todo, albergar empresas que deseen establecerse en Veracruz.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria, Lic. Enrique Nachón, el Director del Fideicomiso para el Fondo del Futuro en Bruno Pagliai, C.P. Mario Arróniz Fernández; el Director de Impulso y Apoyo a la Industria, Lic. Ricardo Mancisidor Landa, el Subdirector de Desarrollo Industrial, Lic. Jaime Mesa Ortiz y el Director General de Parques e Infraestructura Industrial, Lic. Juan Jaime Domínguez Piña; a la que asistieron por parte de CANACINTRA Veracruz el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre y el Presidente Electo el C.P. Salvador Maldonado Achirica, así como la C.P. Elizabeth Avello Méndez, Directora de la Cámara.
Para finalizar la reunión, el Lic. Enrique Nachón mencionó que la dependencia está trabajando en hacer un levantamiento de las necesidades y problemáticas que hoy en día tiene Bruno Pagliai, conociendo cómo funcionan otros parques y haciendo una propuesta para desarrollo de obra e infraestructura en la zona.
Se necesita del apoyo de todos los industriales para poder sacar adelante el parque, por lo que con esta reunión se acordó la participación activa de CANACINTRA Veracruz, como un aliado en aras de un objetivo en común: el rescate de Bruno Pagliai.