Misión Comercial Procolombia-CANACINTRA Veracruz en Alianza con Hutchison Ports México.

La expansión de las empresas colombianas y la atracción de inversión extranjera directa a Colombia son algunos de los ejes en los que centra su trabajo ProColombia, organismo gubernamental cuyos asesores, liderados por la Lic. Adriana María Gutiérrez, Directora de ProColombia en Mexico, se reunieron la mañana del día de hoy con el Ing. Jorge Magno Lecona, Director Ejecutivo de LATAM y el Caribe del Grupo Hutchison Ports y con el Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de CANACINTRA Veracruz; junto con el staff de esta Delegación, con el objetivo de establecer las bases de una Misión Comercial entre el organismo, la Cámara y el socio estratégico Hutchison Ports México.

La reunión continuó con un recorrido, facilitado por el Ing. Jorge M. Lecona, por las empresa Hutchison Ports TNG y posterior en Hutchison Ports ICAVE donde les dio la recepción la Lic. Susana Diaz Virgen, Gerente General, para concluir con una visita guiada por el titular de la Gerencia Senior de Ingenieria y Desarrollo de Hutchison Ports LATAM y Caribe, el Ing. Sergio Arturo Aguilar, por el avance de obra en la extensión del Puerto de Veracruz, proyecto que tiene como objetivo iniciar operaciones el próximo año y donde se encontrará ubicada la nueva terminal de Hutchison PortsICAVE.

Eventos como el sucedido el día de hoy permiten estrechar lazos comerciales y de apoyo entre ambos países, que fortalezcan el desarrollo de la Industria en Latino América.