El viernes 29 de abril nuestra sala de juntas tuvo lleno total en la Presentación del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Conacyt, donde en representación del Lic. José Antonio Sardiña, presidente de la Cámara, la Lic. Elizabeth Avello dio la bienvenida a los asistentes en su función de directora.

En el evento, el Dr. José Manuel Velasco Taro, Director del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (COVEICYDET), expresó que el objetivo del programa es dar apoyo a las empresas que invierten o desean invertir en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación, que contribuyan a la competitividad de las empresas mexicanas.

La orden del día incluyó además, presentaciones a cargo de U.N.I.D.A., CIATEQ, la Universidad Anáhuac, Proméxico y La Universidad Veracruzana, donde ésta última mostró imágenes del drone acuático «Mantarrraya» desarrollado por estudiantes de la UV para Talleres Navales del Golfo (TNG), ejemplo de la vinculación de empresas con instituciones académicas para el desarrollo de tecnología e innovación con talento mexicano.

e4b41bed-5a85-4cf6-8549-5bb393949d04

Ing. Andrés Gorra Cecchetti, Consultor de Vinculación del COVEICYDET, con la Lic. Elizabeth Avello, Directora de Canacintra Veracruz.

Deja un comentario