Modernización del Puerto de Veracruz recibe reconocimiento a «Obra del Año 2019

CANACINTRA Veracruz felicita a la  Administración Portuaria Integral de Veracruz, empresa afiliada a esta Delegación, y dirigida por el Ing. Miguel Ángel Yáñez Monroy, por recibir recientemente el “Premio del Público” de #ObradelAño 2019 por el proyecto “Primera Fase de la Modernización del Puerto de Veracruz” otorgado por Obras, autoridad en temas de construcción, interiorismo y arquitectura en México.

La modernización del Puerto de Veracruz es el proyecto de infraestructura portuaria más importante en México, en los últimos 100 años. En él se construye la nueva terminal de Hutchison Ports ICAVE, empresa afiliada a CANACINTRA Veracruz. Durante la primera fase se construyó un rompeolas de 4.2 km de largo; dos canales de navegación; dársenas principal y de maniobras, y nueve posiciones de atraque marginal de 2.8 kilómetros en la zona oeste, diseñadas para buques de última generación de hasta 400 metros de eslora y con dragado de 20 metros de profundidad.

“Hutchison Ports se encuentra a la vanguardia de avances tecnológicos en la industria portuaria, con soluciones de punta que contribuyen a una mayor eficiencia en cada aspecto de sus operaciones”. indicó el Ing. Jorge Magno Lecona Ruiz, Director Ejecutivo de Latinoamérica y el Caribe de Hutchison Ports

Hutchison Ports ICAVE a cargo de la Lic. Susana Díaz Virgen, marcó un precedente en la historia portuaria de Veracruz, al iniciar operaciones el pasado 1° de julio recibiendo al buque “White Shark” y descargando de manera oficial el primero de millones de contenedores que arribarán a la nueva Terminal de ICAVE.

¡Felicidades!

Deja un comentario