Jorge Lecona, el empresario logístico del año.

Jorge Magno Lecona Ruiz, Director General de Hutchison Ports para América Latina y el Caribe, fue reconocido por Grupo T21 como el “Empresario Logístico del Año” por sus gestiones e impulso para lograr la ampliación del puerto de Veracruz con la inversión de 450 millones de dólares en la construcción de la nueva Terminal Especializada de Contenedores.

 

Con una destacada trayectoria en el sector portuario nacional desde hace 35 años, recibió el premio de manos de Héctor López, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Jorge Magno Lecona fue nombrado Jefe de División para América Latina y Director Ejecutivo de Puertos de México en 2010 dentro del Grupo Hutchison Ports y en 2012 fue ascendido a Director General de América Latina y Director Ejecutivo de Puertos de México.
Su función se amplió liderando las actividades de la compañía en México, Panamá, Argentina y las Bahamas.

 

Lidera en México las terminales portuarias de Ensenada, una de usos múltiples y otra de cruceros, así como las terminales especializadas de contenedores de Lázaro Cárdenas, y Veracruz, así como una terminal Intermodal en Hidalgo.

 

También tiene bajo su supervisión una terminal de usos múltiples en Manzanillo y otra más en Lázaro Cárdenas, además del astillero en Veracruz.

 

Por ello, Grupo T21 lo reconoció como el empresario logístico del año, en el marco del evento de “Los 100 + Influyentes”, donde se premia a los personajes más importantes del transporte y la logística en México.