Instalación del comité de vigilancia laboral en el municipio de Veracruz

El pasado miércoles 17 de enero se llevo a cabo la Instalación del comité de vigilancia laboral, al cual asistió en representación del Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de CANACINTRA Veracruz, el Arq. Tomás Barba Lira, Vicepresidente.

Dicho evento se realizó en conjunto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado, en atención a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en los municipios de Veracruz y Boca del Río.

El alcalde de Boca del Río, Lic. Humberto Alonso Morelli reconoció la labor que realizan las diferentes instituciones con el fin de atender el delicado problema de Alerta de Género contra las Mujeres.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Prevención Social y Productividad del Estado de Veracruz, Silvia Edith Mota Herrera, indicó que estos comités se establecen en los once municipios del estado donde se emitió la alerta.

Destacó que lo que se busca es evitar casos de acoso laboral hacia las mujeres, ya que la mayoría no denuncia por miedo a perder su empleo. Detalló que la alerta consiste en implementar acciones gubernamentales de manera coordinada para erradicar la violencia contra las mujeres en un determinado territorio.