Concluye exitosamente evento de Capitalía

Capitalía Servicios Empresariales, empresa afiliada a CANACINTRA Veracruz, realizó con éxito y gran concurrencia la mañana de este 23 de octubre su evento “Las omisiones en las empresas que debemos vigilar para prevenir riesgos con la Autoridad Fiscal”, al que asistió en representación del Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de esta Delegación, la C.P. Elizabeth Avello Méndez, Directora, y el Lic. Luis Castellanos, Gerente Jurídico.

Al evento se dieron cita representantes de diferentes cúpulas empresariales como la Asociación de Agentes Aduanales, CANACO, Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios,  Asociación Estatal de Usuarios de Riego, entre otras.

La ponencia estuvo a cargo del CPC y MDF José Antonio González Castro, Contador Público Certificado por la Federación Nacional de la Asociación Mexicana de Colegios de Contadores Públicos AC. y ex Vicepresidente de la Comisión Fiscal de la CONCAMIN; quien durante 2 horas presentó diferentes tipos de errores y omisiones que cometen usualmente las empresas en sus procesos contables y que pudieran convertirse en problemas con las Autoridad Fiscal.

Elaborar la contabilidad de acuerdo a las Normas de Información Financiera, cumplir con los requisitos generales y particulares de las deducciones y evitar utilizar cuentas genéricas y cuentas riesgo dentro de la contabilidad fueron algunos de los consejos que brindó el CPC José Antonio González durante el evento.

“Los empresarios deben hacer negocios y estar más en contacto con el contador y abogado dentro de sus empresas, para que éstas sean exitosas”

La exposición culminó con una sesión de preguntas y respuestas que giraban principalmente en torno a las nuevas disposiciones fiscales y que fueron contestadas de manera contundente por el experimentado ponente.

Finalmente la Lic. Karla Ramírez, Directora Comercial de Capitalía, fue la encargada de concluir el evento y entregar al CPC José Antonio González un reconocimiento por su participación.