Concierto Serenata Romántica

El pasado 16 de febrero de 2018 se llevo a cabo el Concierto Serenata Romántica en el Salón Baalbek en Boca del Rio, al evento asistió en representación del Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de CANACINTRA Veracruz, el Arq. Tomás Barba Lira, Vicepresidente CANACINTRA Veracruz.

Facundo Pachecos Rojas, Director General de la Fundación UV, reiteró que el concierto denominado “Serenata Romántica” es realizado con la finalidad de recaudar fondos para becar a estudiantes de escasos recursos. Detalló que se pretende aumentar el número de becas otorgadas de manera semestral, buscan obtener fondos para cerca de 25 becas más.

Cabe mencionar que cada beca asciende a 5 mil pesos por semestre y ayuda a evitar la deserción escolar, ya que estos recursos sirven para manutención, libros, entre otros rubros que ayudan al estudiante.

El Presidente del Comité Regional, el Sr. Antonio Chedraui, señaló que, «además de ser un evento que complementará las actividades de procuración de fondos del programa de Becas de Fundación UV, Serenata Romántica será una ocasión para promover la cultura y las tradiciones veracruzanas». La participación del Mariachi Universitario no solo expuso la música vernácula del estado de Veracruz, también confirmó la alianza entre el talento universitario y la causa altruista del programa de Becas: apoyar a estudiantes a continuar y concluir con éxito su formación profesional.