OMWR9P0

El Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. Este día tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente.

Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente establece un tema a tratar como eje central de la celebración a nivel mundial. Este 2017 el tema es; “acercarnos a la naturaleza”.

Esto se hace con el fin de trabajar durante todo el año en la implementación de políticas, modelos económicos, y organizaciones que permitan atacar de manera positiva el tema seleccionado.

El Día Mundial del Medio Ambiente proporciona una importante oportunidad para identificar soluciones, regenerar nuestra cultura de producción y consumo. En este año de transformaciones, en que esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico.

Mensaje del Ing. Enrique Guillén, Presidente de CANACINTRA.

“Las actividades económicas son fundamentales para la existencia de la humanidad, pues, la producción de bienes y servicios nos permite generar y aumentar el bienestar de la sociedad.

Como industriales, impulsamos siempre el mayor crecimiento económico posible, en armonía con el cuidado del medio ambiente, porque, al preservar nuestro entorno, creamos las condiciones necesarias para el desarrollo sustentable.

Para promover de manera conjunta el desarrollo industrial y el cuidado del medio ambiente, CANACINTRA ha emprendido diversas acciones, entre las que destacan:

  • La creación de la Vicepresidencia Nacional de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, así como el Sector Industrial de Economía Verde, que representan e impulsan a empresas enfocadas en la “innovación tecnológica, para el cuidado y mejora del medio ambiente”, el “reciclaje y reúso de residuos”, y los “servicios de consultoría ambiental”.
  • La firma de la Carta de la Tierra y la incorporación de sus preceptos a nuestra misión institucional.
  • La realización de Jornadas Ambientales, espacios de reflexión que involucran la participación, en todo el país, de gobierno, empresa y sociedad, para crear y modificar actitudes en la protección y mejora del medio ambiente.
  • La participación y compromiso con la cultura ambiental de nuestro país, mediante el involucramiento en organismos internacionales, foros legislativos, consejos consultivos y comités de normalización, en los que se revisa la problemática específica en materia ambiental y se diseñan políticas públicas para su solución.
  • La creación de la Fundación Canacintra, que promueve temas de gran relevancia como el cuidado del medio ambiente y el acercamiento con la naturaleza, mediante acciones como la que hoy nos reúne.
    Fundación Canacintra, en alianza con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona (FICMA), organizan la Muestra Internacional de Cine de Medio Ambiente, que inicia hoy, con la proyección de la película “1.5 Stay Alive”.
Aprovecho esta ocasión para reafirmar el compromiso de CANACINTRA, con los principios para la preservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable.”

Deja un comentario