A partir de la reforma energética, como nueva alternativa para satisfacer la demanda de servicios orientados al sector offshore, se ha analizado la apertura de plataformas logísticas que sean capaces de satisfacer la demanda de servicios que van desde avituallamiento a embarcaciones costa fuera hasta almacenamiento y distribución de hidrocarburos, todo en una sola área delimitada en puertos estratégicos del país.

Normalmente una plataforma logística ofrecería servicios de recepción, almacenaje y distribución de mercancías, que aplicadas al sector energético, podrían ser: generación de energías renovables, almacenamiento y resguardo de materiales derivados, almacenamiento y resguardo de piezas y equipamiento naval, transporte de mercancías por vía marítima, etc.

Ahora imaginen como operaría un Astillero Logístico, que además de ofrecer los servicios de reparación, mantenimiento y construcción de embarcaciones, tenga la capacidad de ofrecer centros integrados de productos energéticos (conexión y acceso a carreteras), acceso a puerto y frente de mar, y ser una zona de actividades logísticas enfocadas al sector de energético, como en la imagen a continuación:

AstillerosLogisticos

Así que es imposible no considerar a Veracruz como un puerto estratégico para la creación e implementación de un nuevo esquema de servicios offshore, ya que aunado a la posición estratégica del Puerto con relación a las áreas contractuales de aguas someras y profundas licitadas en la Reforma Energética, en Veracruz de hecho se localiza el astillero más importante del país, Hutchison Ports TNG, un astillero capaz de adaptarse a las necesidades del mercado y con potencial para convertirse en un Astillero de Servicios Logísticos Integrados, que ofrecería a sus clientes offshore una manera más ágil y accesible de operación en aguas mexicanas.

Vía Twitter: goo.gl/69Pg1o

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