Anuncian nuevo director general de la Agencia Estatal de Energía

El sábado 16 de Febrero  a las 18:00 hrs en el salón Olmeca del World Trade Center, se realizó la asignación de Leopoldo Sánchez Cruz como titular de la Agencia Estatal de Energía de Veracruz; evento al que asistió el Ing. Juan Antonio Pinilla Rodriguez, Vicepresidente de la Delegación en representación del C.P. Salvador Maldonado Achirica, Presidente.

El biólogo, Leopoldo Sánchez Cruz, fue designado por el Órgano de Gobierno, que preside Ernesto Pérez Astorga, secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), en sustitución de Pablo Puig de la Parra, la protesta fue tomada por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Entre los proyectos que impulsará Leopoldo Sánchez destaca la instalación en el municipio veracruzano del Perote de un parque solar planeado cuya extensión será de mil hectáreas. Esta iniciativa conseguirá una derrama económica para la población desde el momento de su construcción, que requerirá una inversión de 350 millones de dólares y será desarrollado por la empresa española T.W.

David Gasol, representante legal de la T.W, declaró que estas celdas fotovoltaicas “captarán la luz solar y a través de un inversor se inyectará a la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ahí se dirige hacia las torres eléctricas para posteriormente ser dirigida a los hogares”.

Deja un comentario