CANACINTRA lleva a cabo su 5º Foro Regional de Consulta con sede en la Delegación Veracruz Puerto.

En vísperas de las elecciones presidenciales 2018, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación crea los Foros Regionales de Consulta con el objetivo de entregar a los Candidatos a la Presidencia de la República una nueva propuesta de Política Industrial, que reactive a la Industria en México.

Teniendo como sede la Delegación Veracruz Puerto, el pasado viernes 18 de mayo se llevó a cabo el 5º de 9 foros de consulta, denominado «Financiamiento como Reto de la Política Industrial». Cada foro abarca un eje predominante de las necesidades de nuestro país hacia una nueva Política Industrial.

El Lic. José Antonio Sardiña Aguirre, Presidente de CANACINTRA Veracruz Puerto, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo la participación activa de cada uno de ellos y recordando el objetivo del Foro de concretar y ejecutar ideas encaminadas a fortalecer y resaltar la importancia del financiamiento productivo dentro de la política industrial.

«CANACINTRA no puede ser pasivo en la transformación de México, somos una voz calificada de la industria y debemos hacer planteamientos a los candidatos a la Presidencia de la República para que haya una reindustrialización» puntualizó el Ing. Enoch Castellanos Férez, Tesorero Nacional de la Cámara.

Al evento se dieron cita representantes de Sede Nacional, así como presidentes y directivos de las diferentes delegaciones de la Región Golfo; a quienes el Lic. Juan Carlos Sierra Boche, Presidente de la Comisión de Banca y Crédito CANACINTRA, presentó su conferencia magistral «Recomendaciones para México en materia de Banca de Desarrollo y Productos financieros para la competitividad (BID)»; seguido de 5 ponencias que permitieron a los asistentes situarse en el contexto actual del Financiamiento en México.

Posterior a las conferencias, se llevaron a cabo Mesas de Trabajo donde los asistentes generaron propuestas específicas en torno a 5 temas: Banca de Desarrollo, Factoraje y Arrendamientos, Fondos de Garantía, Financiamiento para PYMES y Clasificación de MiPyMES.

Ing. Enoch Castellanos Férez, Tesorero Nacional, Lic. Juan Manuel Vega López, Vicepresidente Región Golfo, Lic. Jose Antonio Sardiña Aguirre,Presidente de CANACINTRA Veracruz, Lic. Miguel Ángel Nogueira, Coordinador de Foros de Consulta y Lic. Juan Carlos Sierra Boche, Presidente de la Comisión de Banca y Crédito CANACINTRA en compañía de Directivos de la Región Golfo en el cierre del 5° Foro Regional de Consulta-Veracruz Puerto.

«No existe ningún país desarrollado en el mundo que no tenga detrás una Industria fuerte». Enoch Castellanos Férez. Tesorero Nacional CANACINTRA